hombre derribando a contrincante con técnica de aikido

Aikido

Arte marcial japonesa que se basa en combatir para enfrentarse a uno o varios adversarios, los cuales pueden ir desarmados o armados. Se trata de unir las energías físicas y mentales y que el individuo se armonice con el resto del universo para conseguir un desarrollo integral.


Al practicar esta diciplina se reciben una serie de beneficios, que van desde la seguridad, al tener la capacidad de repeler un ataque de manera contundente por medio de diversas técnicas; hasta la parte mental pues brinda paz y espiritualidad al cuerpo.

¿Qué se aprende en Aikido?

La finalidad del Aikido es favorecer la comunicación y descubrir los mecanismos de la armonía, manteniendo la mente en calma, aprovechando el ataque del adversario en su beneficio, mediante una práctica consciente aplicando técnicas de inmovilización y proyección.

Requerimientos de Grado

Los requerimientos de grado se presentan a continuación y son semejantes a los considerados por la United States Aikido Federation (USAF) y la mayor parte de las organizaciones pertenecientes a Aikido Sansuikai en Latinoamérica. Se complementan con ciertos requisitos en cuanto al manejo del Jo y el Bokken. El manejo de estas armas es un complemento enriquecedor a las técnicas de mano vacía y son herencia directa de O'sensei a partir del nacimiento del Aikido.

Requisitos 5to kyu
Requisitos 5to kyu

¿Por qué estudiar Aikido?

"Es una de las disciplinas japonesas que pertenece al atarashi budo, su objetivo es evitar la pelea a toda costa, pero si nos van a atacar nos permite anticiparnos y detener al atacante; aprendemos a defender la vida y defender al débil, pero no aprendemos a pelear".

- Shihan Michael Moreno, Presidente fundador de la Asociación de Aikido de México

Horarios

Tabla de horarios de clase

Costo de Membresía (Anual): $1,200

Colegiatura Mensual: $900

¡Pregunta por nuestras promociones!

Ubicación

Contenido Recomendado